Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

OPINIÓN

Libros y Comida

La edición de Remembranzas de la Escuela Normal “Franklin D. Roosevelt” fue entregada a Silvio Mora, por un grupo de religiosos de la Iglesia de “Jesucristo” De Los Santos de los Últimos Días, durante un almuerzo en un restaurante en Guatemala. Los mil ejemplares hablan que, desde 1,948 hasta nuestros días, miles de hombres y mujeres se han convertido en maestros de Educación Primaria…“ser maestro es como una fiebre que entra en uno y nunca se va”, comenta el texto.

Oración por Nicaragua y el mundo.

 

Las hojas con olor a papel tocan aspectos sensibles: “Qué maravilloso!! Subir al acto de graduación del brazo de la MAMA. Con traje gris nítido, corbatín negro y camisa blanca. La Orquesta de la Escuela Normal dirigida por el profesor Armando González Siles, ejecutaba La Marcha Triunfal de “Aída” de Verdi. La imposición del anillo de graduación por el Presidente de la República. La entrega del título por el honorable Ministro de Educación. Los Solistas del Terraza con picazón en las manos y pie por comenzar la fiesta, pero comían más las ansias a las novias (hoy abuelas) por bailar.

Cuentan que dieron un salto pedagógico porque pasaron de alumnos normalistas a profesores normalistas. “Fuimos al campo y la ciudad a enseñar a los niños y niñas. Para decirles que eran la esperanza de Nicaragua. Les enseñamos a leer y escribir, igual, geografía e historia, también aritmética y risa alegre”. Señalan: “nosotros aprendimos a sembrar bajo el sol maíz y ordeñar vacas en los corrales. Aprendimos a decir papá y mamá a los mayores. Sabíamos que como normalistas cumplíamos con el catecismo de los derechos fundamentales de la niñez…queríamos ganarle la batalla a la pobreza!!.

 

Podemos decir que se trata de un “pequeño libro en armonía”. Contiene: Introducción, Fundación de la Escuela Normal, Los estudios durante 5 años, La época de Oro, El compromiso social, La Banda de Guerra, La resurrección de la Normal, Un capítulo de fotografías y el Himno del Normalista. El autor hace saber que es una nota sugerida por los compañeros: Mariano Madrigal Rodríguez –Alcalde de Jinotepe- y los profesores Juan Carlos Fajardo Valerio, Julio López Ramírez y Luis Porras Luna.

 

En febrero el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un fraternal encuentro con una delegación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encabezada por el élder Ronald A. Rasband, acompañado de miembros de la delegación de la Iglesia Mormona en Utah, élder Craig Christensen, élder Kevin Duncan, élder José Maravilla; representantes de la Iglesia en Nicaragua, Nelson Cortes y Julio Alvarado; así como los otros miembros de esta fe, Adrián y Nancy Ochoa.

 

Los religiosos MORMONES, muy seguros de que Jinotepe, Carazo, es como un telón que esconde secretos profundos, se sintieron tranquilos, en paz y entusiasmados por su colaboración en la edición de los primeros MIL ejemplares de: Remembranzas de la Escuela Normal “Franklin D. Roosevelt”, una fuente de maestros que nació callada como las flores, bajo un puñado de estrellas y rodeada de cafetos.  

 

En la comida hicieron presencia: Elder Adrián Ochoa (Presidente de las Iglesias en el área de Centroamérica), Nancy Ochoa, Mark E. Wood, Karen Rodas y Brad Ruano. Ochoa recordó con mucho cariño la reunión en Managua con el presidente Daniel Ortega, la vicepresidente Rosario Murillo y varias ministras…“El presidente Daniel mostró que fomenta la libertad de cultos, es respetuoso y comparte con todos. Juntos descubrimos la emoción y la sorpresa de superar los temores, y con ternura enarbolamos la paz y la solidaridad con los demás pueblos del mundo”.

 

Colaboración de la Embajada de Nicaragua en Guatemala

 

22 de junio 2017

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales