Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO

Valle propone al Mined inculcar vida

y obra de Darío en colegios públicos

Es un orgullo para Nicaragua el legado que Rubén Darío ha dejado en sus obras literarias, en el mundo. Darío es el máximo representante del Modernismo literario en la lengua española. Ha sido el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX.

“Cuando lo leemos, es un poeta modernista, lo fue y lo continúa siendo. Darío es un autor de más de 100 mil páginas, eso lo debemos de profesar con orgullo todos los que hablamos español”, expresó el escritor y dariano Julio Valle-Castillo durante el Programa Conversando con María Elsa Suárez.

 

Detalló que en el marco de la conmemoración de su natalicio, se realizan diferentes actividades en su honor, como la Jornada Dariana y se celebra el Simposio Internacional.  Valle Castillo resaltó que el mejor homenaje que se le puede hacer a Darío es aprender lo que él sabía porque el muchacho se fue a Chile dueño de un conocimiento admirable.

 

“Mi último libro se llama Rubén Darío viene de lejos y el porvenir. El mejor ejemplo que podemos reflejar para las nuevas generaciones es que se imparta en todos los centros educativos la vida y obra del poeta”, concluyó.

 

Por María Elsa Suárez

 

Ediciones Especiales