Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO

Este 20 de junio inició el solsticio de verano

 

El Astrónomo Ing. David Castillo explicó que inició el solsticio de verano este 20 de junio.  Aclaró que esto no tiene que ver con la estación húmeda que es la parte meteorológica, pues el   solsticio de verano es la parte astronómica que tiene que ver con la posición del sol.

 

 Con  el solsticio de verano la radiación solar entra de forma directa.En Nicaragua dijo que estamos a 12 y 14 grados de hemisferio norte,  del trópico de cáncer y la línea ecuatorial.

 

Recordó que en la Costa Caribe es una zona húmeda por lo que en Nicaragua, aclaró  que en Nicaragua hay cuatro estaciones y  además  hay  seis meses de período húmedo y  seis meses de período seco.  Hay zonas como Bosawás que pasa hasta seis meses lloviendo.

 

En Nicaragua,   durante el período del solsticio de verano, hay una variación del sol, con respecto al año,  que sale al noreste y se oculta al noroeste.  La puesta del sol inicia  a las 5.40 am y se oculta a las  6.18 pm. O sea hay una diferencia de 38 mn por una semana.

 

Señaló que en este período del solsticio, debido al aumento de temperatura las larvas se desarrollan por lo que hay más mosquitos y moscas y, por lo tanto, es un período de enfermedades y plagas por lo que recomienda fumigar permanentemente por las plagas que se pueden desarrollar.También recomendó cuidarse de la exposición al sol porque como las radiaciones son directas puede provocar insolación.

 

Por María Elsa Suárez

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales