Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Conmemoran inmolación

del poeta Rigoberto López Pérez

Estudiantes de secundaria y miembros de la Juventud Sandinista colocaron ofrendas florales en homenaje al  poeta leonés Rigoberto López Pérez, quien se inmoló al ajusticiar al dictador Anastasio Somoza García. En el lugar, los jóvenes reafirmaron su compromiso con el legado del guerrillero que marcó el inicio del fin de la dinastía somocista. El 21 de septiembre de 1956 se celebraba, en la Casa del Obrero, una fiesta a la que acudía el tirano. López Pérez se infiltró y le hizo cinco disparos, que acabaron con la vida de Somoza García ocho días después.  López Pérez recibió una lluvia de 54 balas que le quitaron la vida inmediatamente. El cuerpo de Rigoberto López Pérez, según la versión recogida por el teniente Agustín Torres Lazo en su libro La saga de los Somoza, fue llevado a Managua y sepultado en el actual Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN- Managua. El 21 de septiembre de 1981, la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional le otorgó el título de Héroe Nacional, mediante el Decreto No. 536.

 

Nueva clínica médica

previsional en Jinotega

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, y autoridades del Ministerio de Salud inauguraron, junto a pobladores, una clínica médica previsional, que presta servicios a la sexta región con posibilidades de atención de trescientas a cuatrocientos personas, en un universo de 11 mil asegurados. La primera etapa del proyecto, correspondiente a consulta externa, precisó una inversión de 20 millones de córdobas. En el local, los beneficiados estrenan 12 consultorios, incluyendo ultrasonidos y rayos x. “Este edificio que se ha inaugurado es reflejo de la preocupación de nuestro gobierno de cómo día a día viene mejorando las condiciones en todos los aspectos de las vidas de las personas, en este caso la parte de salud”, aseveró Centeno. La inversión total de la iniciativa es de 80 millones de córdobas, por lo cual en los siguientes meses inaugurarán las áreas de sala de emergencia, hospitalización, quirófano, labor y parto, neonato y laboratorio.

 

Inauguran carretera California – San Diego

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, inauguró el proyecto de carretera California – San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, cuya inversión fue de 74 millones de córdobas. “Con este proyecto se benefician la población de Villa el Carmen, los turistas que visitan las playas de San Diego, los pescadores, los productores de San Cayetano, San Bartolo, El Pantanal, Santa Isabel, Los Limones, San Miguel y el Zapote”, manifestó.

Celebran Independencia

de Centroamérica en Corea

La Embajada de Nicaragua en Corea, en conjunto con los representantes de los demás países de la región, celebró la Independencia de Centroamérica y los 55 años de relaciones diplomáticas.  Los festejos los realizaron en el hotel Milleniun, de la ciudad de Seúl con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, empresario, funcionarios del Gobierno de Corea, disputados de la Asamblea Nacional, periodistas, historiadores y estudiantes.  En el evento, Nicaragua reafirmó su compromiso con la Independencia y el trabajo diario por el bienestar del país. El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Lee Jeong – Kyu, destacó el respeto, la comprensión y cooperación entre todos.

 

Intercambio médico militar

entre Nicaragua y Honduras

El Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua organizó un proceso de intercambio de experiencias con delegación de médicos militares de las Fuerzas Armadas de Honduras, del 18 al 22 de septiembre, como expresión directa de los lazos fortalecidos de cooperación entre ambas instituciones castrenses. La delegación militar nicaragüense la encabezó el general de Brigada, Hugo Arguello Martínez, jefe del Cuerpo Médico Militar, mientras que por Honduras la legación la presidió el coronel José Miguel Mejía Medina, director del Hospital Central.

 

 Durante el intercambio, las partes compartieron valiosa información sobre los modelos de salud implementados por ambas instituciones militares, destacando como parte de los contenidos de trabajo, visitas a distintas áreas asistenciales del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” y mesas de trabajo sobre temas referidos Servicios médicos (médico asistencial), suministros médicos, enfermería, académico, recursos humanos, medios diagnósticos, servicio de imagenología y servicios generales.

 

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales