Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

MINED entregará bono a maestros

 

La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que más de 54 mil maestros recibirán un bono especial con motivo del Día del Maestro Nicaragüense. Según la portavoz del Gobierno nacional “se trata de un reconocimiento del Presidente a la labor que realizan cada día, labor educativa en las aulas de clases”.

 

Reabren biblioteca en Managua

La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua hizo reapertura de la Biblioteca Carlos Fonseca Amador, ubicada en el Museo de la Victoria Sandinista, frente al antiguo Estadio Nacional de Béisbol, en el marco de la conmemoración del 81 aniversario del comandante Carlos Fonseca Amador. En la reinauguración, participaron bibliotecarios, promotores culturales, delegados del Ministerio de Infraestructura y Transporte y del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) y Hugo Oviedo Hernández Oviedo, conocido hombre de radio, cine y teatro. El Coro Municipal de Managua Marina Cárdenas amenizó el evento. La nueva biblioteca cuenta con 870 libros; y estará abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 04:00 p.m. Entrada y servicios completamente gratuitos.

 

Entregan Plan techo en Distrito I

 

Se llevó a cabo la entrega de las láminas de zinc que integra el Plan techo, en el Distrito I de Managua. “La gente está muy contenta, muy agradecida y nosotros también por continuar apoyando a las familias en esta proceso de restitución de derechos,” dijo Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua. Esta entrega contó con la participación del monseñor Eddy Montenegro, quien expresó que el Plan ha tenido un impacto positivo en los pobladores. Los beneficiados, tras un aporte  de   un  mil córdobas pueden  aplicar a este “Plan Techo” que ha beneficiado a más de 9 mil personas.

 

MTI inaugura diez kilómetros de

adoquinado en Camoapa

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró diez kilómetros de adoquinado, que beneficia a las comunidades de Rancho Rojo y La Calamidad, en el municipio de Camoapa. El proyecto concretado beneficia a 2600 habitantes, de manera directa; y a 50000 personas, de manera indirecta.

 

Nicaragua ratifica respaldo a Argentina que reclama soberanía sobre Islas Malvinas

 

Nicaragua ratificó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  su respaldo a Argentina, que reclama su soberanía sobre las Islas Malvinas, actualmente bajo la administración de Reino Unido. El representante nicaragüense, en el foro regional, Luis Alvarado reafirmó el apoyo de su delegación al proyecto de resolución, que presentó el jefe de delegación del Brasil, en la segunda sesión plenaria de la OEA celebrada este miércoles en Cancún, Quintana Roo.“Nicaragua continuará brindando todo su apoyo en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas al Gobierno de Argentina, en su reclamo sobre los legítimos derechos que le asisten sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y  Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, aseveró.

Delegación nicaragüense busca

acuerdos de cooperación con

instituciones y empresas rusas

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez, los funcionarios de Telcor, Mauricio Delgado y de ENATREL, sostuvieron encuentros con representantes de instituciones y empresas de Telecomunicaciones y energía, que participan en la Feria TECNOPROM 2017, cuya sede es  la ciudad de Novosibirsk, Rusia, del 20 al 22 de junio. Como resultado, entre otros, el vicedirector de asuntos técnicos de ERA Glonass, Pavel Soloviev, visitará Nicaragua a finales de julio; y se acordó la firma de un protocolo de entendimiento, con el Instituto de Termofísica de Novosibirsk.

 

22 de junio 2017

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales