Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

---EN EL MARCO DEL XVI SIMPOSIO INTERNACIONAL RUBÉN DARÍO, que se realiza en la ciudad de León del 17 al 20 de enero, se depositaron ayer ofrendas florales en el mausoleo del poeta universal en la Catedral de León/El acto de colocación de ofrendas, estuvo precedido por un Tedeum a cargo del Obispo Monseñor Bosco Vivas y Robelo, las palabras del Alcalde Róger Gurdián y la interpretación del grupo INCANTO/Participando del acto, diputada María Manuela Sacasa de Prego, Dra. Nydia Palacio, coordinadora académica; escritor Francisco Bautista; Prof. María Elsa García Prieto; Xanthis Suárez García; profesor Francisco Arellano y más.

FELICITANDO A RUBÉN/Paúl Suárez García, doña María Elsa García Prieto –de padre leonés- y Xanthis Suárez García, en la Catedral de León, el 18 de Enero en el 151º. Aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

 

---LA SOPRANO ELISA PICADO Y EL BARÍTONO MARIO ROCHA, integrantes del Grupo INCANTO, en el cumpleaños de Rubén.

--- RENÉ GONZALEZ MEJÍA, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, Coordinador General del Simposio, bendito entre las mujeres, durante el segundo día del XV Simposio/Aquí con las hermanas Norma, Francella y Jeaninne Wilson Narváez, hijas del profesor Gustavo Wilson, doña María Elsa y Xanthis Suárez García.

---ABELINO COX, profesor de danzas en Bilwi, que recibirá hoy la medalla del Simposio, de manos de doña María Manuela Sacasa, fundadora de los mismo y del director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, compartiendo con René González Mejía y el poeta Silvio Ambrogi.

 

---LA PLAZA SUTIABA fue escenario la noche del 17 de enero de una noche cultural, en que participaron la Orquesta Metropolitana y el Coro Infantil Rubén Darío; el Ballet Nueva Compañía, la Compañía Flor de Sacuanjoche, el Grupo Quinto Sol, quienes deleitaron al público que contó además con poemas y declamaciones de la poesía de Darío.

 

(Espere más reportes especiales de Bolsa de Noticias, CDNN23 y Bolsa de Mujeres, en cobertura especial a este magno evento internacional)

 

 

 

 

---CUMPLEAÑERA ESPECIAL, Glenda María Monterrey Vásquez, comisionada en retiro, maestra y luchadora social, arriba a un año más de vida, por lo que le felicitamos especialmente y deseamos abundante salud y bienestar/Glenda celebrará en familia y  aquí un previo,  con Miriam Clark –que retornó ayer a Estados Unidos y Xanthis Suárez García.

 

 

---RECUERDE HOY 6 P.M. BOLSA DE MUJERES TV., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 en simultáneo por www.cdnn23.com y en Facebook Live / Espere un especial del XVI Simposio Internacional Rubén Darío que culmina mañana en León y en otros segmentos, entrevistas con doña Amalia Frech, presidenta de CONANCA y María Elena Caldera de Arana, directora de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas y más, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA///Les invitamos a seguirnos por las redes sociales especialmente a través de las cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @bolsanoti @CDNN23 y las páginas en Facebook para mantenerse al día del acontecer nacional e internacional y siga reportes especiales sobre simposio dariano.

 

Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales