Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

A MI PADRE EN EL DÍA DEL PADRE

 

Querido papá:

 

El Día del Padre, nos resultó un día muy triste para la familia, hoy estamos dando el último adiós a su hermano tío Eduardo, que pasó los ochenta, como un roble, era ya nuestro único tío varón, nos queda ahora la tía Chaguita, solamente. Ya la familia SUAREZ SOBALVARRO, está casi completa al lado del Señor.

 

Este es un día para recordar a los padres en la familia, y traer a la memoria, a nuestro abuelo Arnulfo, a sus hermanos, nuestros tíos paternos, Carlos José, Arnulfo, Trinidad, José Luis, Jorge Honorio, todos, fueron padres excelentes, cuya descendencia crece y crece como la nuestra y en la que ya hay decenas de papás en la tercera generación. Este es el primer año de Plinio Arnulfo, abuelo y Plinio Daniel, papá.

 

 

 

 

 

Eduardo Suárez Sobalvarro y su sobrina Xanthis Suárez García

 

 

Está presente hoy en especial, tío Eduardo, el esposo y padre, el hombre benefactor de Boaco, el ciudadano honrado y ejemplar; fue diputado suplente por su pueblo, en la década de los setenta; se ocupó de llevar agua purificada desde San Lorenzo a Boaco; lo recordaremos con su jeep Willy, llegando a traernos al empalme cuando la carretera estaba en construcción; el fundador de los Bomberos en el pueblo, después del incendio que hubo en casa de la abuelita, en 1973 y que con el tiempo,  lo llevó al grado de teniente primero de Gobernación, comandante bomberil. Vivirá en nuestra memoria, el tío Eduardo, apoyando un sanatorio para personas con tuberculosis y en la creación de un hogar de ancianos al lado de la Quebrada y no se cuántas obras más; tío Eduardo, el hombre de Dios, devoto de la Santísima Trinidad  -me dio una oración para que me protegiera- y la Virgen de la Medalla Milagrosa; el tío orgulloso de sus sobrinas; el padre de nuestras primas y primos, junto a su amada y fiel Angelita.

Familia Suárez Sobalvarro, fotografía preferida de tío Eduardo.

 

Este Día del Padre, estamos despidiendo al último roble de los Suárez Sobalvarro, que se ocupó por rescatar la historia de la familia, “mire aquí tengo esta foto” –siempre nos trató de usted, con respeto y cariño, siempre estuvo preocupado porque tuviéramos las fotos familiares y que no olvidáramos a nuestro abuelo Arnulfo  y abuelita Rosaura. Vivirá en nuestro corazones el tío Eduardo, que sufrió con la muerte de su nieto, Róger Suárez, en Irak, hermano cercano a usted ante la partida de

los primeros, después que siguió sus pasos temporales con la imprenta Yarrince o lo que fueron los billares del abuelo, que le apoyó en lo que él pudo como usted a él.

Doña María Elsa García Prieto con su cuñado Eduardo Suárez Sobalvarro.

 

En enero este año, cuando lo visitamos con motivo de su reciente cumpleaños, - el Día de los Reyes Magos, lo que hacía difícil olvidarlo-, tío Eduardo, andaba en la calle, con su bastón, erguido, como fue siempre, rechazando estar enfermo, feliz porque todos sus hijos, estaban en Boaco y se fotografió con su cuñada, a la que quiso mucho, nuestra madre, y volvía a hablarme de la foto familiar de los Suárez Sobalvarro, de la que ya queda solamente tía Chaguita.

 

Nuestro sentido abrazo y pésame a la querida familia Suárez-Duarte, a su esposa Angelita, sus hijas Milagros y Rosaura; sus hijos Byron, Eduardo, Róger, Marvin y César. Nuestros padres, ya están juntos!

 

Feliz Día del Padre, papá, su hermano, llega para festejar, y seguramente, también estarán nuestro abuelo y tío, así como su querido primo Enrique Gómez Sobalvarro, que se marchó hace pocos días al encuentro con el Creador. Con la tristeza y consternación que provoca este momento y con la fe de la Resurrección, usted también vive en nuestros corazones.


Con amor, Su hija primogénita
Xanthis

 

Por Xanthis Suárez García

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales