Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMÍA

BCN: Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) aumenta

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer  las estadísticas del Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) correspondientes a junio de 2017. Los resultados indican que el IPMC registró un crecimiento de 0.1 por ciento con relación a junio del año anterior (1.3% mayo 2017 y 0.9% junio 2016).De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró electricidad e iluminación (5.8%), seguido de sanitarios y pisos (3.3%) y cemento y derivados (3.1%). Por su parte, registraron disminuciones la maderas y techos (-3.0%) y metales y derivados (-3.0%).Adicionalmente, la variación acumulada del IPMC a junio fue de -0.2 por ciento (1.3% en el mismo período del año anterior). Este comportamiento estuvo explicado por las disminuciones que registraron los capítulos de maderas y techos y metales y derivados, lo cual fue contrarrestado por el aumento de los capítulos de electricidad e iluminación, sanitarios y pisos, y cemento y derivados.

 

BCN participa en 280 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano en Honduras

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R. participó en la 280  Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la  cual se desarrolló en Roatán, Honduras, dicha reunión contó con la participación de los presidentes de Bancos Centrales de Centroamérica y República Dominicana. Durante la reunión, analizaron temas de interés común relacionados con el Contexto Macroeconómico Global y Regional. Por otra parte, también estudiaron los avances y ajustes en materia económica de la región, entre otros. Asimismo, como parte de la agenda de trabajo se efectuaron exposiciones a cargo de economistas del Banco Central Europeo (BCE), Banco Internacional de Pagos (BIS), Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).El CMCA es un órgano del Subsistema de integración económica del SICA que propicia la cooperación en materia de política monetaria y financiera de los países miembros.

 

209 estudiantes de

El Rama  reciben computadoras

 

El Grupo Santa Fé, empresa que ejecuta proyectos de minas y obras civiles, a través del programa educativo "Una Computadora por Niño apoyó a 236 estudiantes y 9 docentes de la escuela Enmanuel Mongalo en El Rama. Esta es la segunda escuela que recibe las computadoras XO en la zona y se espera seguir uniendo esfuerzos para llegar a más niños y niñas en todo el país. La escuela es la número 163 en el Programa Educativo, gracias además al apoyo de Banco LAFISE Bancentro, quien completó los fondos para beneficiar a todos los estudiantes. Grupo Santa Fe es una empresa que ejecuta proyectos de minería y obras civiles. Se definen como una organización llena de pasión, destreza y exactitud en todas las actividades que emprenden, integrando valores de respeto por el medio ambiente, comprometidos con la salud y seguridad. "Esperamos que la escuela Enmanuel Mongalo sea una escuela modelo y que El Rama sea una zona ejemplar en la implementación del Programa Educativo", afirmó María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales