Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMÍA

Ganaderos de Chontales enfocados en la productividad de ganaderos

La asociación de ganaderos de Chontales realizará por cuarto año consecutivo su feria ganadera donde se dirigen a innovar la parte productiva haciendo alianzas para mantener la sustentabilidad del diálogo y hacer propuestas que vayan en pro de los productores. “Durante la feria se realiza competencia de la vaca lechera, competencia de riendas de caballos y competencia de lazo y maneo”, manifestó la  vicepresidenta de la asociación, Paulina Centeno. La feria se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en Juigalpa, Chontales, en el kilómetro 123 carretera al Rama. En el evento, participarán 120 productores, casas comerciales y la banca. Con esta feria pretenden fortalecer su promoción para ser más competitivos.

 

Destaca Nicaragua en la feria

más grande de café de Asia

Nicaragua participa en la feria SCAJ 2017, la más grande de café, en Asia, que tiene lugar en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, desde el pasado 20 de septiembre hasta hoy. La delegación nacional la integran: Carlos Bendaña Albir, presidente de ACEN; Edwin J. Ruiz González, director ejecutivo de ACEN; Víctor Robelo Rodríguez, representante región Matagalpa y Jinotega; Luis Lovo Gutiérrez, representante región Las Segovias; y Merlin Preza Ramos, representante de cooperativas de café.  La participación de Nicaragua contó, este año, con el apoyo de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec), la Asociacion de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y la Embajada de Nicaragua en Japón.

 

Oportunidades de negocios

en el mercado japonés

 

En el evento, Nicaragua cuenta con el estand de referencia S3-3, que sirve como punto de reunión para los productores nicaragüenses interesados en realizar negocios, potenciales compradores; y para el ofrecimiento de información sobre los cafés del país, con el fin de afianzar los lazos existentes y abrir nuevas oportunidades de negocios en el mercado japonés. La representación nicaragüense brindó, el 20 de septiembre, la conferencia titulada “Las atracciones de Nicaragua”, en la que se hizo un resumen de la posición de la nación centroamericana en café y se mostró la importancia del mercando japonés para el país.

 

Capacitan en técnicas de cultivos de tejidos

Los avances tecnológicos para el mejoramiento de especies hortícolas, las técnicas de cultivos de tejidos y la restauración de suelos en fincas cafetaleras fueron algunos de los temas que incluyó la capacitación  que recibieron delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio junto a los diferentes sectores económicos del país. El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, expresó, inicialmente, los encuentros estaban dirigidos a los sectores productivos de actividades primarias, pero luego se decidió agregar al resto de las áreas económicas. También, refirió que crearon mesas de trabajo para evaluar el avance de la producción de bienes y servicios en los sectores industria, comercio, servicio financiero, construcción, viviendas, turismo, pequeña y mediana empresa y telecomunicaciones.  Reyes exteriorizó su deseo de que las lluvias continúen favoreciendo al país para que se cumplan las expectativas de la producción agrícola, particularmente en los casos del azúcar, el café  y el maní, en los cuales los crecimientos han sido importantes.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales