Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Monseñor Báez preside

festividades de Santiago Apóstol

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, presidió la eucaristía ante incontables devotos, con motivo de las festividades en honor a Santiago Apóstol, en Jinotepe. Tras la celebración eucarística, los feligreses participaron en la tradicional procesión por las calles de la ciudad. En la ceremonia, estuvo presente el clero de Carazo; y a la misma asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mariano Madrigal.

 

Nicaragua y Honduras aúnan

esfuerzos contra el crimen organizado

 

Nicaragua y Honduras activaron la Fuerza de Tarea Morazán – Sandino, en su cuarta fase, para el combarte del crimen organizado y el narcotráfico en su frontera común, informó a medios locales el portavoz de las Fuerzas Armadas hondureñas, coronel Jorge Cerrato. De acuerdo con información oficial, ambas naciones comparten más de 900 kilómetros cuadrados de frontera, desde el Caribe hasta al Golfo de Fonseca (océano Pacífico), compartido, también, con El Salvador, al oeste.

 

CONIPIPYME y DHL Express

firmarán convenio

 

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme)  realizará un convenio de colaboración con DHL Express, titulado “PYME EXPORTA”. Este convenio tiene por objetivo establecer las condiciones de colaboración y de ayuda mutua entre ambas empresas, así mismo fomentar y facilitar el proceso de exportación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypymes) esto a través de un programa de capacitación y acceso a recursos tecnológicos con los que cuenta DHL Express.Algunos de los servicios que prestará DHL a Conimipyme son, capacitar a las Pyme´s con potencial de exportación, en temas asociados a comercio exterior, aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, a través de talleres teóricos y prácticos en lugares previos designados por DHL Express y CONIMIPYME. También se promoverá productos de MIPYMES en los países donde DHL Express tiene oficinas.El presente convenio tendrá vigencia de un año y será firmado por Claudia Ortez Ortez, representante legal de DHL Nicaragua, S.A y el suscrito doctor Leonardo Tórres Céspedes, presidente de Conimipyme.

 

Cantur y Conimipyme promueven

iniciativa de ley de frontera

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur) y el Consejo Nicaragüense de la Micro, pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), junto a varias organizaciones, promueven una iniciativa de ley que beneficiará a productores y empresarios de la zona central del país. Así mismo reformar la ley de fronteras, Ley No. 749, ley de régimen de fronteras.Los puntos que se retoma en esta iniciativa y a la reforma de ley son, que se garantice la seguridad jurídica, respetándose los derechos a traspaso de la propiedad sin ninguna restricción entre nicaragüenses. También que se restituya sus derechos en cuanto a ser dueños plenos de sus propiedades, creando ambiente de seguridad jurídica tan importante para ser sujetos de créditos en las instituciones bancarias, financieras, casas comerciales y exportadores de café con financiamiento oportuno, también a tener un trabajo digno para contribuir al desarrollo de los departamentos y país.

 

Ventas de comercio electrónico

son de 2 billones de dólares

El Gerente Regional de DHL, Carlos Rivas, mencionó que las ventas a través de comercio electrónico en el mundo son las de mayor crecimiento, “tenemos 2 billones de dólares que se comercia a través de comercio electrónico, del cual a este día el 15% los representa las ventas transfronterizas, es decir, ventas internacionales que se hacen a través de comercio electrónico, el mercado va a continuar creciendo con un ritmo más acelerado de tal manera que para el 2020 se va a estar duplicando esa venta a 4 billones de dólares,” refirió.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales