tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Entregan trajes para grupos de bailes urbanos en Nicaragua

Más de mil trajes, entregó el Movimiento Cultural Leonel Rugama a las agrupaciones de danza de urbana de los 19 departamentos del país, con la finalidad de promover este género que es recreación para mu-chos adolescentes y jóvenes. "Estos trajes van a servir para el fortalecimiento y el acompañamiento que vienen realizando el Movi-miento Cultural Leonel Rugama con los artistas, hemos visto también que sin duda viene creciendo ese ámbito, porque es el gusto que tiene nuestra juventud», manifestó Brenda Flores, coordinadora nacional de este movimiento.

Nica muere ahogado en río Bravo y le roban su dentadura de oro

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó del hallazgo de un cuerpo sin vida, un documento de identidad que portaba el migrante nicaragüense Abel Arauz Moreno, fue clave para identificarlo y alertar a su familia. Este fue encontrado en las aguas del río Bravo. Arauz Moreno, tenía 39 años, era originario de Wiwilí, Jinotega, se dirigía hacia Estados Unidos cuando aparentemente murió ahogado. Además del dolor que enfrentan familiares ante la muerte de Abel, don Virgilio Arauz Fajardo, padre del fallecido, denunció que el cuerpo del joven fue entregado sin su dentadura de oro "Ni aún después de muerto hubo ningún respeto", dijo el adolorido padre.

Proponen reducir de 53 a 35 los productos de la canasta básica

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, propone reducir a 35 los productos de la canasta básica que actualmente es conformada por 53. Gustavo Ortega, subdirector del Indec, consideró pertinente eliminar de la cesta básica productos relacionados con el vestuario y artículos para el hogar. La iniciativa sería introducida a la comisión del salario mínimo que es conformada por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific). El director del INDEC Marvin Pomares, recordó que "el planteamiento sobre congelar 10 productos de primera necesidad, iniciativa que aún no ha sido aprobada por las autoridades".

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS