tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Conmemoran legado histórico del General Benjamín Zeledón

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron un homenaje al General Benjamín Zeledón al cumplirse el 112 aniversario de su muerte y el 145 de su natalicio en el municipio de La Concordia en Jinotega. El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras destacó el legado revolucionario del General Zeledón, heredero de la lucha de los indígenas y próceres nicaragüenses.

Mejoran habilidades en extinción de incendios

Bomberos para el Mun-do de Es-paña, concluyó el curso Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, en el que participaron 30 apagafuegos nicaragüenses. De los bomberos capacitados, 4 son mujeres y 26 varones. "Hemos aprendido nuevas estrategias de búsqueda y rescate; y hemos trabajado demasiado, en comprender el fuego", expuso Rosa Palma del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, dijo una de las participantes.

Crean aplicación para traducir el lenguaje de señas

Un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional de Matagalpa (CUR-Matagalpa-UNAN-Managua), desarrolló una aplicación que permite traducir en tiempo real el lenguaje de señas. La aplicación como Sainka, está en fase final, pero de acuerdo a los jóvenes, esperan lanzar a corto plazo la versión beta (primera versión del software), permitiendo que los usuarios tengan disponible la App para traducir el lenguaje de señas nicaragüense. Los creadores de Sainka son los universitarios, Luis Kenneth Maltez, Jomar Díaz Martínez, Juan Antonio Centeno Castellón y Brandon Lara Sovalbarro.

UAM entre las empresas del Ranking de Reputación Corporativa en la Revista Vida y Éxito

La Universidad Americana, UAM, se encuentra en la posición 58 entre las 100 empresas de Nicaragua en el Ranking de Re-putación Corporativa de la Revista Vida y Éxito, en la edición 201 correspondiente a octubre 2024. El artículo define la Reputación Corporativa como "un activo fundamental que requiere una gestión cuidadosa y estratégica" y que, al medirla, las empresas pueden mejorar su percepción pública y generar valor a largo plazo.

Entre los criterios y métricas que se tomaron en cuenta para el estudio del ranking se encuentran aspectos como: cobertura favorable en medios de comunicación, lealtad al cliente, legitimidad del entorno, conceptos positivos, ética empresarial, transparencia y responsabilidad social corporativa. Con más de treinta años ejerciendo como un punto referente de la calidad y la excelencia en la formación de profesionales con visión global, la UAM continúa asumiendo el compromiso de generar diferentes espacios que fomenten la innovación y permitan el desarrollo de una cultura empresarial sólida.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS