Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

VISTAZO NOTICIOSO

Fenila paga premio de  50

mil córdobas a atleta de lucha

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha de Nicaragua (Fenila), Ardeshir Asgari, cumplió la promesa de pagar 50 mil córdobas a la atleta Arleth Jarquín, una de las dos luchadoras que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2017. Asgari indicó que cumplirá la promesa de pagar los 50 mil córdobas a Judith Sierra en los próximos días. Detallo que su abogado se pondrá en contacto con la atleta para que esta le firme el recibido. “Asgari nos dio un cheque sin fecha, pero nos advirtió que no lo cambiáramos hasta que él nos dijera, Judith y yo sabíamos que ese cheque no tenía fondo, pero solo había que esperar a finales de diciembre o inicios de enero y como ven, el dinero aquí está”, dijo Jarquín. Asgari explicó que no tiene problemas en “que se realice una auditoría a la Federación. Nosotros tenemos nuestras cuentas en orden. A mí me ha tocado poner dinero de mi bolsa para apoyar la lucha. No hay nadie más orgulloso que yo cada vez que Nicaragua logra ganar medallas”.

 

Fenicootaxi apuesta por utilizar taxímetros

i

 

El presidente de Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), Vidal Almendares, dijo que los taxistas no utilizan taxímetros, porque no han logrado articular con las autoridades la instalación y certificación de los aparatos. “Nosotros podemos comprar los aparatos e instalarlos, pero hay que certificarlos y garantizar a la población que el cobro va a ser justo, pero eso no lo podemos hacer de manera unilateral, por lo que estamos solicitando una reunión con el Irtramma, pero las autoridades solo se dedican a otorgar más concesiones”, explicó el dirigente gremial. Detalló que para instalar el taxímetro hay que hacer un estudio sobre la estructura de costos incluyendo la ganancia del dueño de la unidad, quien debe asumir el mejoramiento de esta porque se está renovando la flota.


Ulloa: “Hay que detener la violencia hacia las mujeres”

El procurador de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, manifestó que los padres deben controlar el contenido que ven sus hijos en internet, para evitar que vean imágenes violentas. El líder evangélico dijo que las iglesias tienen el reto de rescatar los valores de los congregados a fin de evitar la violencia y retomar la enseñanza de que a las damas hay que tratarlas con delicadeza y reconocer su lugar en la comunidad, el trabajo y la familia.

 

“El 80% de los miembros de las iglesias son mujeres, ellas deben ser respetadas y tratadas como el pétalo de una rosa. Es importante que las iglesias evangélicas prediquen la Palabra de Dios, con enfoque de no más violencia hacia las mujeres”, consideró Ulloa. Añadió que si no se detienen los casos  de violencia, este flagelo podría convertirse en una pandemia imposible de controlar.

 

Navarro: “Consolidaremos

el diálogo en plenario”

El secundo secretario de la junta directiva del Parlamento nicaragüense, Wilfredo Navarro, manifestó que lo único que dejó pendiente el poder legislativo, el año pasado, fue la aprobación de varias personerías jurídicas, porque todos los dictámenes importantes fueron aprobados por el pleno. El parlamentario sostuvo que el próximo viernes se reunirán, para ver lo que ha llegado a la Asamblea, para pasarlo a la agenda con la que arrancarán el periodo legislativo 2018. “Este año, será dinámico para ese poder del Estado que tiene la tarea de aprobar los decretos que contribuyan al desarrollo y progreso del país. Esperamos que la bancada del PLC trabaje por el pueblo y no se quejen tanto, porque ellos (los PLC) no hacen nada, más que llorar y vivir lamentándose”, señaló Navarro.

 

Exigen reglamentación de la Ley 747

 

En 2011, se aprobó en Nicaragua la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley 747), que significó un gran pasó en la lucha por los derechos de los animales en el país. No obstante, el maltrato hacia los seres vivos que no tienen voz es aún una cruda realidad.  Según Noel Martínez, doctor veterinario, el problema está en que la Ley no se ha reglamentado, ni se ha reformado; sigue habiendo muchos vacíos en ella. “La ley prohíbe sacar a un animal silvestre de su entorno, pero no establece una pena para las personas que violenten dicha prohibición. Las autoridades competentes parecen no tener interés en buscar una solución al problema”, cuestionó. Tal como señala Martínez, no se trata de humanizar al animal, sino de humanizar el trato hacia ellos, tomando conciencia de que el animal, también, siente, sufre y tiene necesidades similares a las de cualquier persona.  FOTO5

 

 

Ediciones Especiales