Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICA

2018 Se espera un buen

año para sector  turismo

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta un crecimiento del 15% en la llegada de turistas y obtener ingresos de 750 millones de dólares, superior a los 746  millones registrados en 2017. De acuerdo con la presidenta de Canatur, Lucy Valenti, existen altas expectativas de que se supere esta meta ya que el año pasado se sobrepasó el 10% proyectado a inicios del 2017.¨Este  será un buen año para el sector turismo, confiamos en que continuaremos al ritmo del año pasado por lo que esperamos alcanzar 15% de crecimiento en la llegada de turistas, equivalente a 750 millones de dólares en divisas¨, indicó Valenti. El Banco Central de Nicaragua (BCN) proyecta que este sector genere  más de 800 millones en divisas en este año  por lo que Valenti confía en que se supere el porcentaje de crecimiento de llegadas de turistas e ingresos económicos que desde Canatur han proyectado.

 

Destacan Nicaragua como principal

destino turístico para visitar en 2018

En menos de dos semanas, los prestigiosos medios internacionales Condé Nast Traveller y The Telegraph ubican a Nicaragua como el mejor destino turístico  para visitar en 2018. ¨ Estas publicaciones son de gran importancia para nosotros porque ayudan al posicionamiento e imagen de Nicaragua como destino turístico¨, indicó Lucy Valenti, presidenta de Canatur. Agregó que estos son medios especializados en turismo y están dirigidos a clientes  potenciales que buscan las mejores referencias en destinos por visitar. Para Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (cantur) estas publicaciones contribuyen  a fortalecer la marca país de Nicaragua y la variedad de destinos que ofrece.

 

Promoción internacional de Nicaragua y

nueva oferta de hoteles facilita su posicionamiento turístico

 Valenti comentó que estas publicaciones evidencian el trabajo que el sector turismo ha venido realizando. ¨La promoción turística internacional que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha venido haciendo por medio de las agencias de publicidad que visiten nuestro pais es un factor que ayuda a que se destaque nuestro país como destino¨, dijo Valenti. Asimismo, manifestó que la nueva oferta de hoteles boutique —como Nekupe y Mukul Resort y las islas Calala y Yemaya— han hecho un trabajo de promoción internacional que atrae a turistas extranjeros. ¨Todos trabajado  de cara a traer medios especializados que escriban sobre Nicaragua y eso se está viendo reflejado en noticias como esta¨, enfatizó Valenti titular de Canatur.

 

Más de dos mil turistas

arriban a San Juan del Sur

El crucero Island Princess arribó al puerto de San Juan del Sur, en Rivas, con más de dos mil turistas, quienes fueron recibidos con sones de marimba y bailes folclóricos. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) coordinó recorridos a Granada y Masaya. La subdelegada del Intur en Rivas, Tania Balladares, afirmó que más de 52 mil cruceristas visitaron el puerto de San Juan del Sur en la temporada 2016-2017.Destacó que, en los últimos ocho días de 2017, seis navíos atracaron en Nicaragua: tres en San Juan del Sur e igual cantidad en Corinto. Para la temporada 2017-2018, el Intur prevé la llegada de 81 embarcaciones, lo que representa un incremento del 15 %.

 

 

Ediciones Especiales