Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICAS

Bonos turísticos ayudará a guías, transportistas acuáticos y hoteles

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer el “Programa de Bonos Turísticos para Pequeños y Medianos Negocios”, con presencia casi a nivel nacional en 15 departamentos del país y de la RACCS, específicamente de Bluefields y Laguna de Perlas. Actualmente, se entregó el bono a 50 protagonistas de Somoto. Este programa pretende mejorar la calidad del servicio que brindan los pequeños y medianos negocios turísticos, así mismo promover las buenas prácticas, amigables con su entorno, y fomentando la seguridad del turistas y visitante.

La directora de Desarrollo Turístico del INTUR, Mara Vanessa Stotti,dijo que “esta nueva versión del programa hay oportunidad para 1,100 protagonistas”, sintetizó. Los guías turísticos consideran que con este bono su gremio adquiere más valor, porque los beneficia en un 60/40. El aporte de contrapartida será del 40%, el Gobierno, a través del INTUR, se asume el restante 60%.

 

Carretera costanera con 85% de avance

Con un significativo avance del 85% por ciento, ha avanzado el proyecto de la carretera costanera en el pacífico nicaragüense. El propósito es contribuir al desarrollo significativo del turismo, agilización del tránsito de personas, dinamismo socioeconómico y nuevas opciones de acceso vehicular.


José Amadeo Santana, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, comunicó que “actualmente se está terminando la fase uno de la carretera, en donde se ha avanzado unos 10 kilómetros desde la frontera, terminando los puentes El Pochote y El Naranjo”,  precisó. La primera fase del proyecto vial se construyó con recursos nacionales, la segunda etapa son los diseños y la tercera es la construcción desde la frontera hasta Masachapa.

“Estamos trabajando sobre el plan que nos trazamos estratégicamente para que este proyecto en su oportunidad genere mucho dinamismo, mucho desarrollo socioeconómico y apoyar el sector turismo desde las carreteras para que tenga acceso y movilidad”, informó Santana.La costanera está comprendida por 138 kilómetros en la que se invertirán más de 120 millones de dólares.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales