Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

REN firma convenio con Rafcasa

 La Red de Empresarias de Nicaragua (REN) firmó un acuerdo de cooperación con la empresa RAFCASA Nicaragua S.A el cual busca promover una cultura de ahorro entre las  socias REN para que tengan la posibilidad de adquirir viviendas con las facilidades que les brinda el programa de ahorro que desarrolla  esta empresa. "Como parte de este convenio las sacias de REN tendrán descuentos en  afiliación, realizaran intercambio de capacitaciones y desarrollaran investigaciones conjuntas que sean de utilidad para ambas instituciones", indicó Rodrigo Caldera, representante de RAFCASA. De igual manera Hilaria Salinas, presidenta de la junta directiva REN, expresó que este convenio viene a estimular en las socias esa cultura de ahorro de manera que puedan adquirir una vivienda y que los negocios de las mismas puedan crecer.

 

Inauguran primera etapa

de Clínica Blanca Arauz

Con una inversión de 20 millones de córdobas la primera etapa de la Clínica Previsional "Blanca Arauz"  fue inaugurada por autoridades municipales jinoteganas, para brindar a la población en general, así como a cientos de asegurados y jubilados, un servicio de calidad y calidez. "Este es un logo más y estamos asumiendo el compromiso de  brindar calidad en la atención a nuestros  pensionados y continuar trabajando con las especialidades que nuestro centro médico ofrece", expresó Eneyda Martínez, directora Clínica Blanca Arauz. Así mismo Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, agregó que este proyecto  es un reflejo del trabajo que se viene realizando en pro de la salud de los habitantes.  La clínica cuenta con doce consultorios en las diferentes especialidades de cirugía pediátrica, radiología, cirugía general, medicina interna, oftalmología, otorrino, urología, cardiología, Ultrasonidos y Rayos.

 

Productores de café de Nicaragua prevén buena cosecha

El Consejo Nacional del Café (Conacafé) de Nicaragua se mostró optimista porque el "buen invierno" que vive el país puede favorecer la cosecha 2017-2018 e impulsarla un 8 %. Así lo explicó el secretario ejecutivo de Conacafé, Juan Ramón Obregón, al hablar sobre las plantaciones gracias al invierno. De lograr el crecimiento esperado, la cosecha de café pasará de los 2,5 millones de quintales del ciclo 2016-2017, a los 2,7 millones de quintales en el ciclo 2017-2018, según cálculos del sector. Los productores de café estiman que el ciclo podría ofrecer 350.000 plazas de trabajo en Nicaragua. En los primeros 10 meses de la cosecha actual de café, entre octubre de 2016 y julio de 2017, las exportaciones de este producto sumaron 432,9 millones de dólares en Nicaragua, una cantidad superior a los 348,4 millones de dólares del ciclo anterior.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales