Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Promueven la igual de género

desde las redes sociales

Dos generaciones se encuentra trabajando con los jóvenes nicaragüenses, en el abordaje del tema de la igualdad de género pero desde las redes sociales, el director de la organización Mario Chamarro,  sostuvo que con ello se busca que desde el arte, teatro y las redes sociales se puedan interesar sobre los serios problemas de violencia que viven las mujeres en el país, “estamos trabajando para llegar a la conciencia y en la creación de una nueva masculinidad”, dijo Chamarro. Según Magaly Quintana, de católicas por el Derecho a Decidir, expresó que durante el primer trimestre de este año ocurrieron en el país 20 femicidios. 

 

Aumenta índice de

casos de Neumonía

La vicepresidenta de la República Rosario Murillo dio a conocer el informe epidemiológico  que se registran 45 casos positivos de dengue, con una disminución del 10 por ciento en relación a la semana pasada; Chikingunya, 4 casos positivos, siendo la primera vez en varios meses que hay casos positivos; zika, todas las pruebas negativas, 5 casos en el año 2017; leptospirosis, un caso confirmado, para un acumulado de 250 casos; influenza, 42 muestras positivas y neumonía, 2481 esta semana, para un acumulado de 71 mil 724. Así mismo Murillo indicó que en el año se registran acumulado de 137 fallecidos por neumonía Y en el caso de la malaria se registraron 548 casos en el año y 279 en la semana; en cuanto a la diarrea se dio una disminución del 20 por ciento, en relación a la semana pasada.

 

Realizan Juzgamiento de

Raza Pardo Suizo

Ganaderos de diferentes zonas del país y Centroamérica participaron en el concurso llevado a cabo en la Feria de Expica 2017, enfocado en realizar juzgamiento de 100 vacas de raza Pardo Suizo. Este concurso tiene como propósito buscar que el ganado tenga más temperamento lechero raza la cual tiene una conformación especial ya que no cuentan con exceso de musculatura, pero si con buena sustentación de ubre. "Nos interesa buscar un animal con máxima producción de leche ya que esta raza es conocida por producir alta cantidad de dicho líquido, esta especie de ganado también es usada en cruzamiento con razas ceguinas que son razas más rusticas ya que no tienen el índice de producción de leche de una vaca de raza pardo suizo la cual ronda entre los 50 litros de leche superior a los 10 o 15 que produce un bovino rustico

 

Más de 500 accidentes

durante una semana en el país

La Dirección de Tránsito Nacional reporta que en 12 departamentos del país durante el periodo del 17 al 23 de julio no se registraron accidentes. El Comisionado Mayor Sadys Martínez, Segundo Jefe de esta dependencia, informó que durante este periodo ocurrieron 571 accidentes, 19 muertos y 59 lesionados. Martínez, señaló que las principales causas son el estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad, imprudencia peatonal y mal estado mecánico.

 

Tránsito se encuentra desarrollando diversos planes de seguridad entre ellos el Plan Moto, Plan Control de Velocidad y Nicaragua Mejor. Martínez indicó que se aplicaron 5.808 multas a infractores de la Ley además se suspendieron 26 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad. Se cancelaron definitivamente 18 licencias de conducir por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.

 

En los próximos días se realizará

congreso de seguridad vial

 

El Comisionado Mayor, Sadys Martínez, informó que se encuentran trabajando para el Primer Congreso de Seguridad Vial de cara a la creación del Observatorio Nicaragüense de Seguridad Vial, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la UNAN-León. Martínez sostuvo que se busca crear conciencia en los conductores para que se los accidentes disminuyan en el país.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales