Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Declaran Estado de Alerta Roja en exitoso simulacro ante múltiples desastres

 

*Vicepresidenta Murillo recomienda programar, al menos una vez al año, un ejercicio en día domingo.


El Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas inició a las once de la mañana,  de ayer, bajo la hipótesis de un terremoto de 7, 3 grados localizado en el Golfo de Fonseca;  el volcán San Cristóbal en erupción, y al desastre se sumó  un huracán categoría 2, cuyas lluvias ocasionaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varias localidades. Con estas eventuales emergencias, el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), activó, de inmediato, los planes de aviso de todas sus estructuras y los planes especiales de primera respuesta.

 

El doctor Guillermo González, ministro –director del SINAPRED, informó que la Presidencia de la República orientó declarar estado de alerta roja en todo el territorio, que incluyó la suspensión de clases a nivel nacional. En el barrio René Cisneros, el sismo causó derrumbes, viviendas colapsadas, incendios, entre otras afectaciones. Al lugar, asistieron miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, así como la Policía Nacional, Bomberos y la comunidad organizada. El mayor José Francisco Sánchez informó que se desplegaron un total de 250 efectivos militares, incluyendo al cuerpo de ingenieros.

 

Diputados participan en simulacro

 

*Más de 500 trabajadores evacuados
La Asamblea Nacional efectuó, también, un simulacro de terremoto para preparar al personal y a los parlamentarios, ante un evento de ese tipo, en vista de los recientes sismos que han afectado a Nicaragua. Las autoridades aseguraron que el edificio “Benjamín Zeledón” (antiguo Banco de América), de 17 pisos, soportó el movimiento terráqueo de 7,3 en la escala abierta de Richter. El responsable de la Oficina Gestión del Riesgo y Seguridad del Trabajo, Oscar Lara, dijo que la evacuación se realizó en 4 minutos y 57 segundos. “Participaron más de 500 personas. El simulacro fue un éxito”, apuntó.

 

Por Armando Amaya

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales