Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

Reforman Ley de Vivienda de interés social

Por unanimidad los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la  iniciativa de reforma a Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y Acceso a la Vivienda de Interés Social (Ley 677) estableciendo que la aceptación del trabajador de aplicar al régimen especial del descuento automático de planilla de cuotas de pago será irrevocable. José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, indicó que el  artículo 79 de la Ley 677 mantendrá el carácter voluntario para aplicar el descuento automático desde planilla con respecto a las cuotas de pago de créditos hipotecarios para vivienda; pero la propuesta de reforma estipula que una vez que el trabajador acepte la inclusión a este régimen, esta decisión será irrevocable. “Es así que si el empleado cambia de lugar de trabajo, en su nuevo centro laboral deberán mantener de planilla el descuento automático de la cuota por el pago del crédito hipotecario”, detalló el parlamentario.

 

 

PLC oficializa su renuncia de

presidencia en comisiones

 

Navarro: “Renuncian porque no trabajan en las comisiones”


Wilfredo Navarro, aliado del Frente Sandinista y diputado por ese partido en el Parlamento, acusó a sus correligionarios del PLC de no querer trabajar en las comisiones y por eso renunciaron de sus cargos de presidentes. El liberal argumentó que el trabajo legislativo continúa en las comisiones, pese a las actitudes de los “infantiles” que juegan a diputado. “Renuncia porque no quieren trabajar, no quieren aportar ideas, solo quieren venir a cobrar el cheque, si vos te fijas no van a trabajar a las comisiones. La junta directiva se ha portado generosa al no retenerle el salario a estos diputados 'vagos', que se levantan de las sesiones”, dijo Navarro.

 

Rosales: “Navarro es muñeco de ventrílocuo”


El jefe de Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional, Miguel Rosales, enfatizó que su renuncia a la presidencia de la Comisión Laboral, se debió a la falta de apertura y las posiciones que adoptaban sus homólogos sandinistas. “Él (Navarro) está hablando como muñeco de ventrílocuo, no sabe lo que está diciendo, no está fundamentado lo que el señala. Me da pena por él, estamos renunciando por las irregularidades y arbitrariedades que se están dando. Venimos hacer nuestro trabajo y a darnos a respetar. No podemos hacer el trabajo sustantivo en las comisiones porque los diputados sandinista se oponen a nuestras propuestas”, indicó Rosales tras agregar que continuarán como miembros de las comisiones.

 

 

Aprueban creación de

Empresa Nicaragüense de Minas

 

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad la creación de la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS). Jenny Martínez,  presidenta de la Comisión de Infraestructura, indicó que  la conformación de esta nueva empresa estatal complementará el esfuerzo del sector privado de continuar generando empleo y riquezas para el país. La parlamentaria explicó que ENIMINAS tendrá bajo su responsabilidad la ejecución y desarrollo de la exploración y explotación racional de los recursos mineros del país, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley  387, dice el artículo 5 de la ley creadora de ENIMINAS. “Se reformaron seis artículos de la Ley Especial sobre la Exploración y Explotación de Minas (Ley 387), para dejar establecido el funcionamiento, competencias y obligaciones de ENIMINAS”, detalló. Estadísticas oficiales indican que la minería ocupa el tercer lugar en la lista de los rubros de exportación del país. El año pasado logró exportar más de US$ 350 millones.

 

Por Armando Amaya

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales