Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICA

CSE inhibió candidatos de ALN

 

*Mejía: “Conspiran contra nuestros candidatos ganadores” 

El Consejo Supremo Electoral (CSE) inhibió a dos candidatos de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), del municipio de Diría y de Moyogalpa. El presidente de ALN,  Alejandro Mejía, responsabilizó al partido Frente Sandinista de sacar del juego electoral a sus candidatos porque, según él ganarían las elecciones en esos lugares. “Ahora llevamos a otros candidatos que también tienen arrastre en la zona, ellos son por Moyogalpa Oscar Noel Arcea Alemán (sobrino del empresario Milton Arcea), tiene mucha popularidad y en Diría es Rogelio Adrián Ortega Franco”, precisó el liberal tras agregar que desde el punto legal “creemos que no tiene buen fundamento, es una medida política, eso es conspiración de algunos partidos políticos, que saben que perderán”.

 

PC confía en la observación que realizará OEA

El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, dijo que están satisfecho con la llegada (ayer) de la misión que encabeza Wilfredo Penco en representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), para observar las elecciones municipales. El conservador indicó que estaban seguros que ese organismo iba a llegar a Managua. “Hoy inicia la campaña y ya están aquí en Nicaragua, nos aseguraremos que tengan la información fidedigna y toda la información de los partidos sobre los comicios”, explicó César.

 

Cerrato: “OEA tiene mucha

experiencia, para hacer un buen trabajo”

El presidente del Partido Restauración Democrático (PRD), Saturnino Cerrato, argumentó que la OEA debió de estar seis meses ante de las elecciones municipales para acompañar el proceso. “Con la experiencia que ellos tienen, (para observar las elecciones), estamos confiando. Porque no viene gente novata, si no gente experimentada en este campo, con la experiencia adquirida en varios países, para realzar ese trabajo”, detalló. El líder evangélico indicó que solicitaran al jefe de misión una reunión para plantearles que se van desarrollando las elecciones municipales.

 

PRD presenta  candidatos

del municipio de Managua

Tal y como lo establece el Calendario Electoral ayer los partidos políticos iniciaron la apertura de sus campañas electorales, para promocionar a sus candidatos, para alcaldes, vicealcaldes y concejales. El Partido Restauración Democrática (PRD), realizó la apertura de su campaña con la presentación se sus candidatos edilicios de los municipios de Managua. Jarol Robledo, candidato edilicio en Managua, enfatizó que realizarán recorrido por los mercados de la capital y barrios de los distritos. “En Managua hay muchos retos, uno de ellos es mejorar el tráfico vehicular, el tema de la basura y mejorar las condiciones de vida de los barrios, ya que muchas de sus calles están en mal estado y eso da mala imagen”, explicó. El PRD, dice que ganará las mayorías de las alcaldías porque el pueblo evangélico a nivel nacional está apoyando a sus candidatos.

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales