Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NOTICIAS

Inauguran Hemeroteca Municipal de Managua

• En el acto, fue entregado el archivo de Bolsa de Noticias como aporte histórico a esta importante iniciativa

 

En el marco de la celebración del 151 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inauguró la primera Hemeroteca Municipal de Managua ubicada, en el Centro Cívico de la comuna capitalina. Con esta iniciativa, se pretende que las personas desarrollen el hábito de la lectura y se indaguen referente a la cultura, política e historia del país. “Estamos celebrando la creación de este espacio donde todos pueden venir a documentarse e indagarse, la inversión que tuvo este esfuerzo del Patrimonio Histórico y de la Alcaldía de Managua, es de 300 mil córdobas”, refirió Rueda.

En el acto, fueron recibidas tres importantes donaciones, entre estas, el archivo completo de Bolsa de Noticias, los cuales enriquecerán los conocimientos de quienes los consulten.  “Bolsa de Noticias en 43 años, ha hecho historia, ha escrito la historia y ha sido testigo de la historia”, manifestó María Elsa Suárez, directora general de Bolsa de Noticias y CDNN-23, al entregar este importante aporte.

 

La Alcaldía de Managua tiene como meta este año llegar a cinco mil ejemplares, por ahora la hemeroteca cuenta con cuatro mil 300 libros de medicina, historia, ciencia, deporte, familia, niñez y revistas noticiosas que estarán disponibles para todo aquel que visite el local, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, a partir de la próxima semana.

 

 

 

Ediciones Especiales