Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

BCIE concede préstamo para la

rehabilitación de la pista Juan Pablo II

El Banco Centroamericano de Integración Económica y el Gobierno, firmaron un préstamo por 105.5 millones de dólares para financiar el "Proyecto de Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y la Construcción de Pasos a Desniveles”.  Según las declaraciones de Silvio Conrado, Director por Nicaragua del BCIE, el financiamiento se otorga por los niveles de confianza que genera el país a nivel regional. El costo total del proyecto es de 255.9 millones que es cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones con 129 millones y por parte del gobierno 21.4 millones, además de la suma aportada por esta institución bancaria centroamericana. El proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II que conectará la carretera norte con la sur. La alcaldesa de Managua Deysi Torres, detalló que se construirá con concreto hidráulico que tendrá una vida útil de 25 años, la nueva pista se hará en cuatro tramos y contará con seis carriles , 5 pasos a desnivel , 6 puentes peatonales , 10 circuito de drenaje pluvial, y una red de alcantarillado , agua potable, hidrantes , sistemas de iluminación y drenaje pluvial de los cauces Oriental y los Cuaresmas, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, indicó que es un logro importante como país además la capital será competitiva con esta ampliación que promete mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

 

Nicaragua comprometida con

reforestación de tierras degradada

 

El asesor presidencial, Paul Oquist, aseguró que el país está comprometido de forma directa a capturar con la reforestación de tierras degradadas 11 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, además reforestando 140 mil hectáreas al año. Según Oquist, ello permitirá “llegar a un año de reflexión en que de repente y por primera vez en siglos haya un año donde la cobertura forestal aumente la re silencia de los ecosistemas”. El asesor presidencial recomendó que a nivel regional se deba reforestar las tierras degradadas como parte de las contribuciones al medio ambiente.

 

 

Sigue en aumento exportación de carne bovina

El productor Douglas Alemán dijo que las exportaciones de carne bovina siguen en aumento,  mejorando las cifras del año pasado, con un crecimiento del 36,5 por ciento, el producto estrella de la ganadería nacional ingresó  114.8 millones de dólares, que representan unos 30 millones más que los 84.1 millones en generación de divisas con relación a marzo del 2016. Esta alza se le atribuye a las mejoras de la diversificación de los mercados que tienen destinados la carne.

 

 

Ministro de Relaciones Exteriores

reiteró apoyo a Venezuela

 

Denis Moncada, Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la posición de Nicaragua es de colaboración con el pueblo hermano de Venezuela. “Nuestro apoyo a un Gobierno electo democráticamente, a un país independiente y soberano, una nación que ha dicho que está promoviendo el diálogo interno como una forma de resolver los problemas internos”. Colindres detalló que ninguna organización internacional puede intervenir en los asuntos internos de otro estado o tocar temas si el país no solicita el apoyo, nosotros continuamos apoyando a Venezuela en su diálogo que ha sido impulsado por el presidente Nicolás Maduros.

 

Por Darlyng Telles

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales