Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Cardenal Brenes inaugura

Diócesis de Siuna

 "Es un momento muy importante para la historia de la Iglesia en Nicaragua y marca toda la historia del país. Lo importante no son los templos físicos, los que con los años se van construyendo con el apoyo del pueblo, estoy seguro que en unos años vamos a regresar para la inauguración de la catedral de esta diócesis", expresó el cardenal Leopoldo Brenes durante la inauguración de la Diócesis de Siuna. Al acto, asistieron obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y autoridades de Gobierno. En el acto religioso, monseñor David Albin Zywiec asumió como obispo titular de la nueva diócesis. Brenes destacó que después de 103 años desaparece el Vicariato Apostólico de Bluefields para convertirse en dos diócesis, tras lo cual la Provincia Eclesiástica de Nicaragua suma nueve diócesis  y una arquidiócesis.

 

Exitosa feria escolar

 

Más de 180 protagonistas participaron en la Feria Escolar y Calzado, organizada por el Ministerio de  Economía Familiar Comunitaria, Coperativa y Asociativa  (Mefcca), la cual se llevó a cabo en el parque nacional de ferias. “La idea de esta feria es acercar a los padres de familia los productos escolares a un bajo costo, externó Reyna Leiva, promotora de pequeños negocios del Mefcca. Por su parte, Lucia Duarte, vendedora de uniformes, manifestó que los precios de las camisas  de uniforme oscilaron entre 70 y 150 córdobas y el precio de las faldas de uniforme variaron, según el tamaño. Durante la feria, se ofertaron útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes, los días 13 y 14 de enero.

 

Realizan jornada de

ultrasonidos de senos

 En el Hospital de la Mujer, Bertha Calderón Roque, 150 pacientes fueron beneficiados con una jornada médica en la que realizaron ultrasonidos para la detección temprana del cáncer de mamas y otras enfermedades. "Vimos que hay una necesidad de organizar jornadas extras de ultrasonidos de mamas, ya que tenemos una gran demanda de parte de la población nicaragüense", explicó Carmen Cruz Blandón, directora general de este centro hospitalario. Manifestó que estos ultrasonidos permiten a un diagnóstico más ágil de los problemas de salud  que presentan.

 

Jincho aporta a los superhéroes

nicas, los bomberos

La marca Jincho  dedicó las ganancias de una línea de camisetas  para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó  su  propietario Augusto Mejía, en su cuenta de Instagram.  El diseño de las camisetas es en honor al  inmenso  trabajo  que hacen los bomberos para mitigar los incendios en la capital así como por la ayuda que dan durante los desastres naturales, anota la publicación de Mejía. “Me siento feliz de saber que ese granito de arena que estamos aportando desde Jincho  es parte del esfuerzo de mucha otra gente que se propone ayudar y  respaldar la labor de los bomberos nicaragüenses”, expresó.

 

 

Ediciones Especiales