Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

CLAM realiza actividades en honor al 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Guillermo Mejía Baltodano y Julio César Aguirre, representantes del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), compartieron en el programa Entrevistas CDNN 23, las diferentes actividades a las que han asistido y que tienen programadas en honor al 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

 

Según los miembros del CLAM, se han distribuido en grupos para tener presencia en los eventos que han realizado diferentes instituciones en honor al 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío, tales como; la inauguración de la hemeroteca en la Alcaldía de Managua, maratón de poesía y el mano a mano de poesía de los miembros del CLAM, entre otras.

 

Así mismo, están preparando para el quinto festival de Darío, que organizan año con año desde su fundación. Detallaron que son considerados un instrumento dariano porque están en constante trabajo literario como la lectura, publicación y creación de libros.

 

Anaps presenta plan estratégico 2018

 

La principal estrategia que utilizará este año la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (Anaps), es organizar la forma de trabajo de los cinco comités miembros de la asociación, dándole más seguimiento al área de captación porque es el filtro para seleccionar a los nuevos socios y el encargado de crear volumen en los corredores.

 

Los corredores, Ernesto Rodríguez y Marlon Toledo, directivos de Anaps, explicaron que también van a coordinar más el acercamiento con las instituciones del país porque “el crecimiento del seguro, va de la mano con el crecimiento del país”.

 

Otro proyecto que se está estudiando es la creación de un instituto para que los nuevos integrantes de la asociación no inicien empíricos. “Se les va dar la posibilidad de desarrollar sus conocimientos, en el que todo el proceso va estar involucrado Anaps”.

 

XL congreso de la federación

odontológica de Centroamérica y Panamá

La Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (Focap), organiza el XL Congreso Nicaragua 2018, que se estará llevando a cabo del 27 de febrero al tres de marzo en el centro de convenciones Olof Palme. El presidente de la federación, el doctor Luis Douglas Contreras y el coordinador de comunicación, Harold López, explicaron en el programa Entrevistas CDNN 23, que a nivel de odontólogos la federación es la más grande de Centroamérica con 60 años de fundación. Con esta mega actividad “se constituye el encuentro de las entidades federadas y sus representantes, y sirve de marco para las actividades parlamentarias, científico-académicas, y de enaltecimiento de la herencia sociocultural y ambiental de los países miembros”.

 

Según Contreras y López, contarán con la presencia de 34 reconocidos y destacados conferencistas de diferentes partes del mundo. El evento se dividirá en cuatro salones donde se distribuirán a los más de 400 participantes.  Esta federación tiene presencia en cada país centroamericano por medio de colegios, en el caso de Nicaragua está el Colegio Odontológico Nicaragüense, en el cual cada inscrito es odontólogo federado. En Guatemala hay dos colegios, en Honduras tres, Costa Rica uno y Panamá uno.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales