Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTA

Miembros del Círculo Literario del Adulto

 

El coordinador del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Guillermo Mejía Baltodano presentó a Walter Felipe Navarro, nuevo integrante del CLAM, quien se dedica a escribir en prosa y actualmente está trabajando en la creación de su libro sobre las diferentes experiencias que vivió en los años 80. El escritor recuerda el trabajo que realizó su padre en el ferrocarril, y  las aventuras y dificultades que se le presentaron cuando estaba movilizado por el Ejército Sandinista. En este aislamiento encuentra a su “musa cotidiana” por la que respiraba y vivía, motivándolo a escribirle cartas a su esposa que se extraviaron al igual que su cuaderno de apuntes. En su obra, destaca las voces del pueblo en los años 80 y 90, describe cómo se vivió en cada hogar nicaragüense esta época  e intenta reflejar las experiencias de los desmovilizados de la contra y el Ejército Nacional cuando los mandaban a la montaña y eran alimentados con maíz y guineos cocidos.

 

ANAPS: reclamos de seguros no

pagados por las compañías

 

Estar bien informado sobre los requisitos de la póliza, hacer su reclamo con el procedimiento que exige la compañía aseguradora y estar asesorado por un corredor de seguros, fueron las recomendaciones de Luis Reynosa y Frank Chavarría, miembros de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS), durante el programa Entrevistas CDNN 23.

 

Resaltaron que los principales problemas que se dan cuando se hacen este tipo de reclamos son porque el cliente obtuvo la póliza de forma directa y no leyó la documentación antes de firmarlo. Las empresas aseguradoras dan un plazo de 30 días para realizar cambios en las exclusiones del seguro adquirido.

 

Cuando hay falta de consideraciones en los documentos que se presentan a la compañía, esta no acepta pagar. Sin embargo, si el cliente no está en condiciones para ir a pagar o reportar el incidente, se debe de ir a la vía judicial  donde se pude lograr una mediación.

 

Segunda edición del libro “Carlos Fonseca

y los intelectuales”, de Chuno Blandón

 

El poeta, escritor e historiador, Jesús Miguel “Chuno” Blandón, presentó la segunda edición del libro “Carlos Fonseca y los intelectuales”, que recolecta poemas, cartas y otros documentos que fueron enviados y escritos por Carlos Fonseca.
Entre los documentos, plasmados en la obra, está la carta que Carlos Fonseca le envió a Edelberto Torres, quien era una especie de conspirador permanente y era el padrino intelectual del frente revolucionario de mártires, donde expresa que la única forma de derrocar a Somoza es mediante las armas. Edelberto Torres también exaltó la labor de Carlos como poeta en su libro “La dramática muerte de Rubén Darío” porque ayudó en su creación.
En esta segunda edición Blandón, plasma el poema que José Coronel Urtecho escribió en honor a Carlos Fonseca, después de tener una conversación extensa. También se recopilaron las siete cartas que envió a Edwin Castro, durante sus estudios en el extranjero. Por otro lado, se resalta la relación de Carlos Fonseca con Lisandro Chávez, el cual fue padrino de su boda en México.
Este libro contiene documentos muy emotivos y será presentado el 13 de julio en la Universidad Central de Nicaragua (UCN). De esta forma, Blandón agradeció a la población la aceptación de sus obras y promete seguir escribiendo hasta “su último aliento”.

Navarro  presenta su nuevo libro

“Volveré caminando por esos puentes”


“Volveré caminando por esos puentes”, es un libro de testimonios de vida y contiene un mensaje de esperanza. Está escrito para quienes buscan la felicidad, pero no saben dónde encontrarla. Es una narración de sus caídas en los abismos de pecado y de los medios que Dios ha usado para sacarlo de esos abismos. Leyendo este libro, el lector se dará cuenta de una gran verdad: ¡que Dios nos creó para que fuéramos felices!, la razón de que no la hayamos encontrado es que la hemos buscado donde no está, y termínanos pensando que no existe.

 

Benjamín Tapia Navarro, también es autor del libro “Un Hombre Reconstruido” y está en proceso de elaboración de un tercer libro titulado “Y entonces, ¿quién podrá salvarse?”. Su libro puede ser encontrado en la librería de Catedral de Managua y en Hispamer, a un costo simbólico de C$ 100.00.

 

Por Plinio Suárez García

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales