Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Cosep expresa solidaridad con México, Martinica y Puerto Rico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó, a nombre de este gremio empresarial, su solidaridad con las víctimas de los terremotos en México y del huracán María, en las islas de Puerto Rico y Martinica. “Nuestras oraciones y nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de México, ver a través de los medios de comunicación lo que ha significado este nuevo terremoto que ha vivido el pueblo es realmente impactante”, expresó hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

 

Claro TV con programación favorita

Claro ofrece con su servicio de Claro TV con 183 en definición estándar SD y  44 en alta definición HD, para que disfrutes de tu programación favorita desde tu hogar. “Claro, empresa líder, pone a la palma de la mano de los nicaragüenses, un servicio de calidad, en el que toda la familia podrá disfrutar de una gama de películas, series y programas en HD”, dijo Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Al contratar o renovar el servicio de Claro TV digital, los clientes recibirán de cortesía el paquete Premium FOX+ por 2 meses, para que disfruten de las mejores series películas de acción, suspenso o comedia y dibujos animados en Fox HD, Fox Family, Fox Movies, Fox Action, Fox Clasics y Fox Comedy. Por la contratación del servicio, todos los clientes tienen el beneficio de disfrutar de Claro Vídeo, en el cual podrán disfrutar de más de 35 mil títulos y estrenos como Wonder Woman, DragonHeart 4: corazón de dragón, Kevin can wait,  Outlander, entre otras que tendrán disponibles a la hora que quieras con el mejor servicio de video streaming.

 

Expondrán lo mejor de la industria láctea en VI Feria Nicaragüense del Queso

Representantes del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) y de la Cámara Nicaragüense del Sector  Lácteo (Canislac) informaron que la VI edición de la Feria Nicaragüense del Queso la realizarán el próximo 6 y 7 de octubre, en la Plaza Central, de Multicentro Las Américas. “Con la realización de esta Feria Nacional, pretendemos fortalecer las vocaciones empresariales vinculadas con la comercialización del queso en nuestro país”, refirió Violeta Núñez, presidenta de INDE. El evento reunirá a más de 40 productores de León, Jinotega, Chontales, Estelí, Chinandega, Managua, Matagalpa, Boaco, Rivas, Rio San Juan y la Costa Caribe norte. Los organizadores manifestaron que, este año, la feria, expondrá lo mejor de la industria láctea del país.

 

III Foro Nacional de Innovación y Sustentabilidad orientado a la creación de herramientas para la transformación social

 

“Comprometámonos con lo nuevo construyendo el presente”, es el lema del III Foro Nacional de Innovación y Sustentabilidad, que pretende proyectar un cambio de crecimiento y transformación en la sociedad.  Entre las temáticas investigadas cabe mencionar: el fortalecimiento organizacional, a través de tecnologías de uso libre;  construcción de ciudadanía juvenil para la reducción de la violencia de género; promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia; desarrollo de las comunidades, a través del fortalecimiento de las capacidades de jóvenes, mujeres y productores, como actores sociales, económicos y políticos. Estos proyectos serán presentados en las distintas organizaciones para crear iniciativas de intervención inicial en el territorio.

 

Correrán cinco kilómetros por la

seguridad de las niñas

 

Este 22 de octubre se realizará por cuarto año consecutivo la carrera 5k cuyo lema es “Niñas seguras, Nicaragua más fuerte”. La iniciativa se desarrolla para sumar voces y sensibilizar sobre cómo el trato desigual a las niñas adolescentes y mujeres jóvenes naturaliza la violencia, impide el ejercicio de sus derechos; y por ende, su desarrollo pleno. La carrera es un esfuerzo de más de 10 organizaciones de sociedad civil, que se han unido para luchar contra la violencia hacia diversos sectores. Valeria González,  menor que forma parte del movimiento  “El poder de las niñas”,  manifestó que ellas quieren vivir sin violencia y gozar de sus derechos. “Yo le digo a mis maestros, que me apoyen si sufro de violencia, de maltrato o de acoso, que no me ignoren, que siempre me pongan atención”, exteriorizó la infante. Este año apoyarán la rehabilitación de la casa de juegos del albergue La Esperanza, donde viven pequeños sobrevivientes de violencia. Quienes deseen efectuar su aporte pueden adquirir el kit de la carrera en Casa Alianza o en Plan internacional a un costo es de 200 córdobas.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales