Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

¿QUÉ DISCUTIR?.-No es necesario haber entrado a una aula de cualquier Facultad de Derecho para saber lo que es Legítima Defensa. Se trata de algo universal como bien decía el Dr. Rafael Solís. Cuando no se tiene más alternativa que defenderse estando la vida de uno o de la familia en riesgo, no se puede titubear. Incluso si alguien entra inesperadamente a mi casa en forma sigilosa y en horas inapropiadas, no es para saludarme, sino para realizar un asalto. Cuando lo descubro, si tengo arma le disparo, y por supuesto a la parte del cuerpo más ancha, a la que pueda acertarle. Si fallo, nos lleva el diablo porque la familia queda en manos de un delincuente. Claro que es un acto de defensa. Estoy en mi casa que la han invadido cargados de malas intenciones. Que un jurado no entienda eso es alarmante. Quizás lo entiendan el día que les ocurra algo parecido a cada uno de ellos.

 

AY BENDITO.-Con esos jurados que no parecen tener la menor idea sobre lo que es  reflexionar alrededor de lo sencillo. No se puede nombrar a personas que por su ingenuidad, falta de preparación o de interés, no puedan manejar las argumentaciones que se les presentan. La convocatoria a jurados, no puede ser al bolsazo, sino algo cuidadoso. Es por eso que se debe contar con “un bolsón” de personas calificadas por su nivel de desarrollo, para evitar terribles distorsiones de la pobre justicia, que como en el caso del señor García, deambuló desnuda y enclenque necesitada de una brújula…Lo de la fiscalía no tiene nombre. Mente pequeña incapaz de imaginar verse involucrado en una situación de esas, y lo del abogado defensor, es más bochornoso, solicitando la pena mínima. Pobre García, en el tribunal se sintió peor que en el momento escalofriante.

 

JUEGO DE TRONOS.-Mi hija menor María Auxiliadora que se especializa en Periodoncia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, se encuentra aquí para el casamiento de Tatiana, su hermana, y me trajo tres regalos: la colección de los últimos seis meses de la revista Proceso; el libro Rendición de Ray Loriga, ganador del Premio Alfaguara; y las seis temporadas de Juego de Tronos, una serie que ha interesado al planeta…Con un atraso tan largo como los problemas del INSS, comencé a ver Juego de Tronos, y me está gustando, sobre todo los diálogos del enano Gnomo, el hermano de la reina, y las extrañas relaciones entre los protagonistas. No tengo mucho tiempo, pero la voy a ver en trozos. Es la única manera, como he visto House of Cards, sobre la corrupción política y la falta de escrúpulos en las altas esferas. Los tres regalos, me caen muy bien en estos momentos.

 

SUEÑO IMPOSIBLE.-El Dr. Alejandro Serrano es uno de los nicaragüenses ejemplares. Sometido a estudio, seguramente muchos jóvenes quisieran ser como él. Quienes lo conocemos, lo admiramos por su rectitud, su integridad, su entrega al aprendizaje y la enseñanza, y las huellas que ha trazado…Dice el Dr. Serrano que este paisito graficado día a día por los crayones de Guillén y Molina, necesita urgentemente de un cambio social y político, lo cual es cierto, pero no vemos como pueda producirse con los pinoleros disponibles…Nunca antes nuestra sociedad se ha visto tan carcomida, falta de valores, como en estos tiempos aciagos; nunca antes el horizonte político se ha visto tan nublado por la voracidad de inescrupulosos como en estos tiempos. ¿Cómo soñar con una reconstrucción con los mismos prójimos que todo lo contaminan? Ese es un sueño imposible doctor Serrano.

DOBLE PLAY.-Se dice que la Federación de Futbol, le ha garantizado al técnico tico Henry Duarte, una mejora salarial que le permitirá ganar 10 mil dólares mensuales, cifra que no abre bocas ni agranda ojos en otros países de Centroamérica, pero si aquí. Se piensa que Duarte se lo merece… Jinotega-Estelí y Carazo-Matagalpa, son las series más electrizantes en el cierre de la fase clasificatoria del Pomares, por ser de vida o muerte en busca del cuarto boleto en cada grupo…Ofilio Castro de los Dantos, andará de cacería este fin de semana persiguiendo a Emanuele Meza del León y al chontaleño Iván Hernández en busca del cetro de bateo…Bartolo Colón volvió a fallar en busca de su triunfo 236, y continúa a 10 de la marca de 245 para un latino en poder de Denis Martínez. El manager de los Gemelos Paul Molitor ha anunciado a Colón para lanzar el domingo contra Oakland.

 

Por Edgar Tijerino M.

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales