Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

DANIEL NO CREE.-En esto de las encuestas, así sean mil las que coincidan, y de eso deben estar claros los encuestadores. Nunca Daniel ha confiado en esas cifras, y no tenía por qué hacerlo después del impacto de 1990. Para él fue una lección imperecedera. “No vuelvo a creer en encuestas”. Así que toda nueva encuesta que aparece, se ve debilitada por falta de credibilidad, en vista del condicionamiento que sienten los encuestados, para no exteriorizar lo que verdaderamente sienten y piensan. Quedó demostrado por el porcentaje no contable pero sí visible, de la abstención registrada, contradiciendo las encuestas… Cifras van, cifras vienen, pasan frente a nuestras narices y se las lleva el viento. Al final, como en la película, solo queda Tara.

 

EVITO CAOS.-Doña Violeta se encuentra enferma, pero ayer debió sentirse muy saludable, quizás completamente lúcida, recordando su ascenso, no propiamente al poder porque sabía que la pretensión de Gobernar desde abajo, no era broma, sino a la toma de responsabilidades mayúsculas, entre ellas, pacificar un país supuestamente ingobernable en ese momento, tratar de restaurar valores carcomidos, intentar darle forma a la institucionalidad, mostrar que la honradez siempre permaneció en su mochila mientras estuvo en la presidencia. ¿Qué hubiera sido de este paisito en aquella consternación sin doña Violeta con el apoyo de Toño, manejando un presente tan difícil? Nadie lo sabe, pero no es difícil imaginarlo.

 

LA SOLEDAD.-Jonathan Frazen, el autor de “Las correcciones”, tiene un libro titulado “Cómo estar solo”. El tema de la soledad se vincula directamente con el de la vejez. Por lo que he visto, la soledad te estrangula, cuando no estás preparado para combatirla eficazmente, sin necesidad de ser tan dependiente de otros…Decía Saramago que estaba viviendo una vejez muy distraída y provechosa, y en estos tiempos se puede con el apego a la lectura y la utilidad del internet con Google, Yahoo, YouTube, y si quieren agregar Netflix, que bueno. Si lees y puedes manejar eso, nunca estarás solo, aún sin televisión conectada. ¿Qué te puede ofrecer la televisión que no te lo facilite el internet, y mucho más? Esta puede ser una pregunta idiota.

 

¿QUÉ LES PARECE?-En las reuniones con padres de familia en los colegios, les recomiendan reservar tiempo para estudiar con sus hijos. Crecí en una época en la que ni mi mamá, ni mi papá podían ayudarme a estudiar por sus limitaciones. Es más, pude ser de ayuda a mi padre en algunos aspectos…Imaginen a padres que tienen que laborar desde muy temprano para sobrevivir entre las dificultades que se multiplican. No tiene desarrollo y llegan a casa, a seguir realizando trabajos necesarios… Uno matricula a sus hijos para que sean preparados en los colegios, y los privados que cobran tanto y resultan un excelente negocio, tienen mayor obligación. Si el comportamiento se garantiza en casa y se logra con el ejemplo, pero lo de aprendizaje, es en el colegio.

 

DESASTRE SIN FIN.-Es el que provoca el desordenado tránsito en cada instante. Ninguno de nosotros está seguro. Uno sale de casa y aun manejando con prudencia, no sabe en qué momento será atropellado por tanto salvaje que circula por las calles al saco y rajo, sin tiempo para persignarnos…Se pueden reducir drásticamente el tránsito aplicando rigurosamente las leyes, quitando licencias por un mes por lo menos, y hasta metiendo en prisión a tanto irresponsable…Un operativo de no perdonar a nadie, debe contar con una policía firme y precisa frente al “no se ve algo que se pueda hacer”. Entiendo que el nudo del problema es no poder contar con suficiente número de policías para dirigir el tránsito en horas pico y apretar tuercas a un lado.


DOBLE PLAY.-El recorte necesario del torneo Germán Pomares, recorta también y drásticamente, la posibilidad de tumbar marcas. Olvídense de un ganador de 20 juegos… Como siempre impresionante Lebrón James en la difícil barrida de los Cavaliers sobre los Pacers en los Play Offs de la NBA…Una vez más, se ha reactivado la discusión sobre si el nivel de Lionel Messi es comparativo con los alcanzados por Pelé y Maradona. Sigo pensando que Pelé ha sido el mejor de todos los tiempos…Denis Martínez es el más ansioso por la inauguración del Estadio de Béisbol. Llevará su nombre y seguramente será invitado a lanzar la primera bola…Mientras se aproxima la pelea del “Canelo” con Julio César Chávez hijo, el favoritismo del “Canelo” sigue firme.

 

 

TIJERETAZOS.-Solo Álvaro Rodríguez de ENIMOSA, no se interesó por el Clásico Real Madrid-Barsa. “Me interesa que Messi sea cliente nuestro y venga a comprar una Planta Eléctrica o una Bomba de Agua”, dijo el también Presidente de AMCHAN…Dice doña Lucy que no es cierto que Luis Enrique Mejía Godoy, sea el esposo más vigilado. “Quizás lo fue en un tiempo” dijo un vecino…Se encuentra golpeada en su salud la compañera Tirsa Sáenz. Fue un viento que hizo falta el lunes. Espero, igual que William Grisgby, se recupere pronto...Recibí el último número de la excelente revista Envío, elaborada por el equipo de la UCA. Una revista que vale la pena coleccionar…Admirable el esfuerzo investigativo de Francisco Xavier Bautista Lara alrededor de Rubén Darío. Me resulta imposible imaginar al literato y al policía conjugados en la misma persona, por considerar -quizás equivocadamente- que son vocaciones distanciadas…Es llamativa la popularidad de Natasja Bolívar. Se le han multiplicado almuerzos, cenas y reconocimientos…Ya está en pie de guerra Lucía Pineda, así que escóndanse si la ven micrófono en mano…El paisito, se prepara para cantar el día de los trabajadores, la famosa canción “No voy a trabajar”.

 

Edgar Tijerino M.

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales